Museo Scout

• Inauguración Diciembre 2, 2017

Nuestro museo scout engloba años de esfuerzos y sacrificios de incontables generaciones scouts, las cuales nos permitieron llegar hasta donde nos encontramos en estos momentos. La razón primordial de construir esto, fue compartir con el visitante la esencia del movimiento scout en nuestra Provincia, además de crear un ambiente agradable para platicar y que los grupos sientan un lugar como suyo. Esperamos sea un punto de encuentro que nos permita construir un mundo mejor.

Sobre el museo scout:
El museo scout nace con la necesidad de tener instalaciones adecuadas para las oficinas de la Provincia, se pensó que estas podían transmitir la riqueza contenida en los distintos grupos de nuestra Provincia, a la vez de ser un lugar de encuentro donde distintas personas pudiesen convivir y planear sus distintas actividades. Actualmente el Campo Escuela Scout El Rejón, cuenta con las instalaciones del Café Flor de Lis el cual esta abierto de martes a domingo y es la casa del Consejo de Provincia, actualmente cuenta con:

• Áreas de exposiciones.
  • 4 oficinas en la planta superior (Una para las Guías y la oficina de la presidencia y vicepresidencias de Provincia) Montadas sobre un mezzanine.
  • Área de café y deck para estar al aire libre.
  • Área debodega.

Además de los anterior contamos con una de las mejores vistas de la ciudad, frente a la Presa el Rejón. La cual cuenta con área de tirolesa, rápel, ruta ferráta, ruta ecológica, ruta para correr o andar en bicicleta.

El museo fué inagurado el 2 de diciembre de 2017 por:

Roy Alonso Terrazas Marín.
Presidente de Provincia Chihuahua Sur
Cristina Isabel Rico Vázquez.
Presidente de Distrito Guías de México.

PLACA EXPUESTA EN EL MÚSEO