MONUMENTO AL FUNDADOR EN LA CD. DE CHIHUAHUA

• 1 de Agosto de 2018 por ROY ALONSO TERRAZAS

A raíz del 70 Aniversario de nuestra Provincia, el Consejo de Provincia aprobó el mandar a hacer un busto con la figura del fundador del Movimiento Scout Robert Baden Powell. La ubicación sugerida fué en la Aveida que lleva su nombre, entrando al Campo Escuela El Rejón. Se hizó una actividad económica por parte de la mayoría de los grupos de la Provincia y se mando a hacer el busto con un escultor en Cd. de México.

Inauguración del Monumento: 24 de Febrero de 2018
Para la inauguración del monumento se cerró la Av. Baden Powell y los grupos scouts y guías tomaron posición en los lugares indicados, esperando la llegada de la alcaldesa de Chihuahua. Al llegar esta, inició la ceremonia haciendo honores a la bandera, posteriormente una pequeña reseña de la vida del fundador, se izaron las banderas mundiales, se dio un mensaje por parte del Presidente de Provincia y la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, después los grupos se acercaron a poner sus piedras dentro de los gaviones y se posicionaron las capsulas en los lugares correspondientes. Se termino el evento con la entrega de la medalla carita sonrriente de plata a la alcaldesa y las oraciones y fotos correspondientes.