¿Qué necesito para ser scout?

• Requerimientos para ingresar al Movimiento Scout.

Lo primero que debes hacer es ubicar el Grupo Scout más cercano a tu domicilio y contactar al Jefe de Grupo. (Ubicación de los grupos en la Provincia Chihuahua Sur)

Para ser miembro de la Asociación de Scouts de México, A.C. (ASMAC)

1-

Debes tener de 7 a 21 años para poder pertenecer a alguna de las secciones del Grupo, para ser Dirigente voluntario debes ser mayor de 18 años.

2-

Presentate con el Jefe de Sección a la que desas ingresar (viene más abajo), o con el Jefe del Grupo, y solicita tu ingreso al grupo y el formato de registro ante la ASMAC.

3-

Asiste sin ningún compromiso durante 3 reuniones antes de decidir si ingresas o no en el Movimiento Scout.

4-

Regresa al Jefe del Grupo las solictudes que te requiera llenas, con tres fotografías tamaño infantil y cubre la cuota de registro correspondiente. Esta cuota es anual y debera ser cubierta para participar en actividades scouts.

5-

Cuando seas aceptado dentro del Grupo y después de pagar tu registro scout y posteriormente adquirir y portar el uniforme reglamentario de tu sección.

Los participantes seran divididos en las siguientes secciones scouts:

Edad
Tipo de Ambiente.
Manada de Lobatos y Lobeznas.
7 a 10
Ambiente de Fantasía.
Tropa Scout.
11 a 14
Ambiente de Aventura.
Comunidad de Caminantes.
15 a 17
Ambiente de Descubrimiento.
Clan de Rovers.
17 a 22
Ambiente de Reto y Servicio.
Dirigentes / Scouters.
De 23 en adelante
Soporte y apoyo a los jóvenes.

Permisos de los Padres.
Los jóvenes menores de edad deberán contar con la autorización por escrito de sus padres o tutores legales para ser miembros de la ASMAC., la cual constará en los formatos que señale la Oficina Scout Nacional para tal electo.

Estos formatos le serán proporcionados por el Grupo, entre ellos destacan: (formatos)

• Aviso de privacidad.
  • Ficha médica.
  • Formato de datos personales.
  • Formato de exoneración de responsabilidades. Con copia del INE firmado por el tutor legar del participante.
  • Permiso para ser miembro.
  • Permiso de salida para eventos.

¿Qué beneficios tengo al ingresar al movimiento scout?
Se considera miembro del movimiento scout a toda la persona que ha pagado su registro scout a la asociación, este registro consta de una cantidad la cual permanece en la oficina nacional, otra cantidad en provincia y otra cantidad en el grupo. La cantidad varia año con año, solicite esta información con el Jefe de Grupo al que asiste. Los beneficios de pagar el registro scout son:

• Acceso al método educativo, material y ultimas actualizaciones del programa scout.
  • Derecho a portar el uniforme scout, las insignias y marcos simbólicos utilizados en el movimiento.
  • Derecho al seguro de gastos médicos menores y gastos funerarios contratado por la Oficina Scout Nacional. (Seguro Scout)
  • Derecho a recibir una credencial, una insignia anual y una libreta scout. (Credencial)
  • Derecho a participar en actividades scouts de provincia, nacionales e internacionales.
  • Descuentos en tiendas a nivel nacional. (Descuentos)