Misión / Visión Provincia Chihuahua Sur

Misión del Movimiento Scout

La Misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los jóvenes para que participen en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

Esta misión se cumple aplicando el método scout, que convierte al joven en el principal agente de su desarrollo, de manera que llegue a ser una persona autónoma, solidaria, responsable y comprometida.

Parte esencial del método es la invitación a los jóvenes para que se adhieran a determinados principios espirituales, sociales y personales. Estos principios constituyen el sistema de valores del Movimiento, que es común para todos los scouts del mundo, pero que se expresa de diferentes maneras en los proyectos educativos de las asociaciones.

Visión del Movimiento Scout

Un movimiento líder en la formación integral de las/los jóvenes, que promueve el desarrollo de personas íntegras, libres, responsables y comprometidas con la construcción de una sociedad justa y solidaria.

Los invitamos a conocer mas del movimiento entrando en la sección ¿Quiénes somos?