RAZONES POR LAS CUALES SUS HIJOS DEBEN SER SCOUTS

• 1 de Agosto de 2018 por ROY ALONSO TERRAZAS

El movimiento Scout fortalece el Carácter. Lo que permite a cada uno de los Scouts desarrollar una disposición permanente de dominio de sus impulsos, de acuerdo a un marco establecido de naturaleza ética.

El Movimiento Scout es buena ciudadanía. Uno de nuestros ideales es la formación de personas útiles a la sociedad y dignas de imitar.

El movimiento ofrece la oportunidad de servir. Como ingrediente fundamental del Programa Educativo del niño, niña o joven, como la máxima expresión de la solidaridad, tan necesaria entre los seres humanos.

El movimiento fortalece las buenas costumbres, les enseña a ser leales y a defender su honor siendo dignos de confianza.

El movimiento scout es salud, desarrolla actividades al aire libre, le acerca a la naturaleza y les permite volcar su energía en un ambiente lleno de aire puro.

El movimiento hace que los jóvenes tengan confianza en sí mismos, presentándoles retos y motivándoles a vencerlos, desarrollando así una actitud de enfrentar la vida que los llevará a ser hombres y mujeres de éxito.

El movimiento scout es la organización más grande del mundo y de nuestro país, alcanzando actualmente a más de 38 millones de personas alrededor del globo y a más de 300 millones de jóvenes es sus 95 años de historia.

El movimiento scout amplía los horizontes sociales y culturales del educando scout, facilitando contactos y actividades en el ámbito internacional, logrando la convivencia con jóvenes de todas partes del mundo.

El movimiento ofrece convertir los ratos libres de sus hijos(as) en actividades educativas donde obtengan siempre un provecho orientado a su formación integral. El participante de nuestro movimiento aprende a orientar sus afectos y a defender la igualdad entre los seres humanos.

El movimiento desarrolla en los Scouts la aspiración de establecer vínculos personales con Dios, la capacidad de asumir la fe e integrarla a su vida, aprendiendo además el respeto a las distintas opciones que tienen otros. La organización scout cuenta con un equipo de líderes adultos con espíritu joven, deseosos de ofrecer sus conocimientos y dedicar su tiempo a complementar la educación de la juventud.

El movimiento es la máxima escuela de líderes en el mundo y cuenta en sus registros, tanto en Bolivia como en otros países con presidentes, Prefectos, alcaldes, Senadores, Congresistas, Empresarios, etc., en fin, hombres y mujeres exitosos.

El Movimiento hará de su hijo o hija un adulto responsable, del que usted se sentirá plenamente orgulloso.

El movimiento motiva constantemente la creatividad del joven, preparándole para su vida de adulto, donde es esencial utilizar la información y las experiencias de manera novedosa y relevante, para alcanzar el éxito.