EL SÍMBOLO SCOUT DE LA PAZ

  • 1 de Agosto de 2018 por ROY ALONSO TERRAZAS

 En el Tercer Jamboree de Arrowe Park, BP en un acto simbólico enterró el hacha de guerra y reveló cuál sería el símbolo scout de la paz: la Flecha de Oro. 
Este es nuestro emblema para un nuevo mundo. En esa oportunidad (12 de agosto de 1929), BP pronunció un discurso titulado "Sepultando el hacha": "Desde todos los rincones de la Tierra, vosotros habéis concurrido a este gran encuentro de Fraternidad Mundial y Hermandad. 
En este día enviaré desde Arrowe Park hacia todo el mundo portando mi símbolo de Paz y Fraternidad, siendo cada uno de vosotros mi embajador con el mensaje de Amor y Hermandad en el sendero de Sacrificio y Servicio, hasta el último rincón de la Tierra.

DESDE AHORA EL SÍMBOLO SCOUT DE LA PAZ ES LA FLECHA DE ORO.

Difundamos este ideal lo más rápido y lejos posible para que todos los seres humanos conozcan la Hermandad del Hombre.

Hacia el Norte: Desde las Tierras del Norte vosotros habéis llegado ante el llamado de mi cuerno (koodoo) para esta gran reunión de Fraternidad y Hermandad. Hoy os enviaré de regreso hacia vuestros hogares a través del gran Mar del Norte y serán mis embajadores de Paz y Fraternidad entre las Naciones del Mundo. Y de esta forma me despido.

Hacia el Sur: Desde las Tierras del Sur vosotros habéis llegado ante el llamado de mi cuerno para esta gran reunión de Fraternidad y Hermandad. Hoy os enviaré de regreso hacia vuestros hogares bajo la Cruz del Sur para que se conviertan en mis embajadores de Paz y Fraternidad entre las Naciones del Mundo. Y de esta forma me despido.

Hacia el Oeste: Desde las Tierras del Oeste vosotros habéis llegado ante el llamado de mi cuerno para esta gran reunión de Fraternidad y Hermandad. Hoy os enviaré de regreso hacia vuestros hogares en las Grandes Tierras hacia el Océano Pacífico y más allá para que sean mis embajadores de Paz y Fraternidad entre las Naciones del Mundo. Y de esta forma me despido.

Hacia el Este: Desde las Tierras del Este vosotros habéis llegado ante el llamado de mi cuerno para esta gran reunión de Fraternidad y Hermandad. Hoy os enviaré de regreso hacia vuestros hogares bajo los cielos estrellados y el Sol ardiente que han cobijado vuestra cultura milenaria, portando el símbolo de Paz y Fraternidad para todas las Naciones de la Tierra, y confiaré plenamente en vosotros.

Y de esta forma me despido. Y así nuestro Jefe Scout Mundial envió a cada uno de los rincones de la Tierra una Flecha de Oro, nuestro símbolo Scout de la Paz.

El logo aquí presentado es el emblema de ese Jamboree, este nos muestra la flecha dorada de la paz.